jueves, 12 de septiembre de 2013

Creando tu ciudad (I): El mapa

El manual básico de Omertá nos ofrece un escenario donde poder desarrollar nuestras partidas, la ficticia ciudad de Creekville. Es cierto que resulta un marco interesante y bien construido, pero ya desde el principio me di cuenta de la necesidad de hacer muchos cambios para adaptarla a lo que quería para mi campaña, tantos que al final lo que me quedaba era algo demasiado alejado de la idea original de los autores, así que finalmente opté por crear mi propia ciudad, una mas acorde a lo que tenia en mente cuando empecé desarrollar la campaña que tenia previsto dirigir. Así nació Greenville.

Esta serie de entradas que titularé Creando tu Ciudad tienen un doble objetivo, por una parte ofrecer un escenario donde poder desarrollar partidas de Omertá, la ficticia ciudad de Greenville, y por otro dar algunos consejos a los que se planteen desarrollar su propia ciudad.

Siempre me ha gustado disponer de material gráfico en mis partidas, especialmente mapas, así que en lo primero que pensé fue en crear un mapa de la ciudad. De todos los mapas históricos que encontré acabé usando este de Manhattan de los años viente, mapa que ya había utilizado para una campaña de La Llamada de Cthulhu. 



Esta fue la base sobre la hice el mapa de Greenville. Como no soy muy ducho en el manejo de programas de diseño gráfico y como tampoco necesitaba un acabado profesional decidí usar únicamente el Paint. Con las funciones de copiar y pegar, borrando algunas cosas y creando otras, conseguí estos resultado, mas que suficientes para lo que necesito. 


Cualquier persona que maneje con algo de soltura programas de diseño gráfico conseguirá unos resultados bastante mejores, lo que aquí expongo es una forma rápida y extremadamente sencilla de crear un mapa para tu ciudad sin necesidad de complicarte la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario