sábado, 14 de septiembre de 2013

Creando tu ciudad (II): Visión general


El siguiente paso es ir definiendo el tono general de la ciudad. Desde el principio tuve claro que mi ciudad tendría un estética similar a Nueva York, de hecho el mapa que hice es una versión reducida y modificada de la misma.
Lo que aqui expongo es únicamente un visión muy general de la ciudad, no entraré aun en mucho detalle

En Greenville diferencio dos grandes zona, el distrito oeste y el distrito este.

El distrito oeste. Situado en la isla creada por la bifurcación del rio Blackstone. Esta inspirado en el Manhattan de la época, con grandes rascacielos y amplias avenidas en su mayor parte. Es el centro económico y político de la ciudad. Allí se encuentra el ayuntamiento, los tribunales de justicia, y la mayoría de los edificios administrativos de la ciudad, así como las sedes y oficinas de la mayoría de las grandes empresas de Greenville. También pueden encontrarse las tiendas mas selectas y algunos de los clubes nocturnos mas exclusivos. 
Por el otro lado, algunos de los peores suburbios y antros de la ciudad se encuentran a este lado del rio, sobre todo en los extremos noreste y noroeste del distrito.





El distrito este. Ubicado al este del rio Blackstone, es una zona similar a lo que fue Brooklyn. Es mucho mas heteogeneo que el distrito oeste, con una gran variedad de barrios y vecindarios. En la parte central se situa el barrio italiano, en el extremo norte el barrio negro y en el sur el barrio portuario y los muelles. Entre medias de estos barrios se sitúan una serie de zonas residenciales de clase media. 
La sensación que transmite este distrito es el de un ambiente alejado del glamour y la vistosidad de las grandes avenidas del distrito oeste y con una mayor mezcla étnica y cultural.







En cuanto a la localización he situado Greenville en la costa este, concretamente en el estado de Rhode Island, ya que me gustaba su ubicación a medio camino de Boston y Nueva York.

La población de la ciudad es de unos 650.000 habitantes. No demasiada si tenemos en cuenta que muchas de las ciudades de la costa este de los años veinte tenian poblaciones mas altas de las que tienen hoy en dia, como es el caso de Boston o Philadelphia, que en 1920 disponian de 748.000 y 1,823,779 habitantes respectivamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario